martes, 16 de septiembre de 2008

Feliz cumpleaños Zanahoria!! Que pases un bonito día 6395 de tu vida (mas o menos, no he calculado los años bisiestos y esas cosas) y celébralo lo mejor que puedas. Como no estoy allí bebete una cerveza por mi jeje.
Un beso muy grande

Cámaras de fotos

sábado, 13 de septiembre de 2008

Hace cosa de un año era un hombre libre. Mejor dicho, creía ser un hombre libre. Cuando hace un año fui al ejercito, en el tren camino al cuartel me compadecía de algunos de esos chicos que se habían alistado y felicitaba a otros. Felicitaba a aquellos que estaban en mi condición, gente libre, sin ataduras de ningún tipo, que iba y venía a voluntad sin nadie a quien dar explicaciones. Gente que como yo solo dejaba atrás a sus padres (a quien echabamos de menos sin duda) pero que no tenían nadie mas que a ellos mismos. Siempre he sido una persona solitaria y era un alivio y una alegría encontrar gente como uno. A aquellos a quienes compadecía, lo hacía sin entenderlos. Los compadecia de haberse alistado en el ejercito dejando en sus casas, en sus pueblos o en sus ciudades a alguna novia, a un hijo o a una esposa. Cada vez que les oía hablar de aquellas personas a las que tanto querían les preguntaba como es que se habían alistado al ejercito con novia. "Eso de tener novia es una tontería" les decía. Veía a mis compañeros en la cafetería con una jarra de cerveza en la mano hablando de aquellas chicas que dejaban lejos. Contaban lo mucho que las querían y de como las echaban de menos. Cada vez que estaba con ellos y me enseñaban las fotos de ellas, siempre preguntaban "¿A que es guapa?". algo a lo que yo siempre respondía "si claro, bastante". Claro que si nos guiamos por ese criterio, nunca llegue a ver a una chica fea (a ver como le dices a un tipo de dos metros por dos metros que su novia es un cardo). Todas eran unas diosas. Veía en aquellos que yo pensaba eran unos desgraciados por estar comprometidos un gran sentimiento de felicidad acompañado a otro igual de grande de añoranza. Pero solo lo veía, no era realmente consciente de lo que podía llegar a sentir.


Hace casi exactamente un año, un sábado 15 de septiembre, cumplí una de las que fue la guardia mas interesante que he hecho nunca. Más de la mitad de la sección había aprovechado el permiso a ver a sus familias o a algún ser querido. Yo por supuesto no podía salir por estar de guardia esa noche pero tampoco me importaba, no tenia a nadie a quien ver. Mi compañero de guardia no tenía porque haber estado allí, pero como estaba sin blanca se quedo voluntario en el cuartel a cubrir guardias. Estaba casi tan aburrido como yo y como no habíamos hablado casi nada en mas de cuarenta minutos de guardia le pregunté "¿Tu como es que no sales?". "¿Tienes novia?". Me dijo que no salia porque no tenía dinero y que aunque tuviese lo iba a ahorrar. Su novia estaba lejos y quería traerla. Yo le pregunte como es que si tanto la quería se había ido tan lejos. El me miro tranquilamente, sonrió y me dijo: "Yirko no importa cuan lejos estés, no puedes olvidarte de alguien que tiene tu corazón. Si, claro que podría no haberme ido. Eso hubiese sido lo fácil. Pero si me hubiese quedado no hubiesemos tenido un futuro como el que yo quiero para ella. Allí, tendríamos menos oportunidades, ella envejecería prematuramente y yo me odiaría por haberle hecho algo así. Aquí, a mas de 9000 kilómetros de mi casa, de su casa, de su corazón tengo la oportunidad de hacerla feliz. Aquí puedo ganar dinero y traerla, comprar una casa, tener unos ahorros, comer caliente todos los días y ser felices. Puede que mi sueldo no sea el de un cirujano, pero es lo suficiente como para hacerla feliz. Asi que Yirko compañero no sufras por mi, yo no la olvidare y ella a mi tampoco". Lo cierto es que esas palabras me conmovieron un poco. Admiraba a ese chico. Admiraba lo que quería hacer pero en parte tomaba lo que me había dicho como un mero romanticismo.

Hace ya unos cuantos meses que entiendo a esos chicos y puedo decir que me siento como un idiota cada vez que miro atrás y me veo sintiéndome superior por no tener a nadie. Hoy he comprendido que las mujeres son (por lo menos en mi caso) cuando estas enamorado, cámaras de fotos y nosotros unos pobres paletos que creen que cuando nos saquen una foto se llevaran nuestras almas. Ella para mi es una exacta, elegante y preciosa cámara de fotos que cada vez que sonrie después de mirarme con esos preciosos ojos negros, es como si en su sonrisa estuviese el botón del obturador y se llevase una parte de mi. Una parte de mi alma. Cada pequeña instantánea es importante, porque significa que cada vez la quiero más

Puede que algunos penséis que lo que digo es una bobada, una ridiculez. Yo no lo creo así. Sino, explicadme porque cuando ella se va lejos me siento solo. Explicadme porque cuando la veo partir en el tren de las 7 siento como si me faltase el aire y porque cuando le veo el mundo se reduce a ella. Ahora entiendo bien a ese muchacho que quería lo mejor para su novia porque ahora siento lo que el sentía. Ahora puedo saber lo que esos muchachos sentían en la cafetería y porque ahogaban su añoranza sin éxito en cerveza, porque ahora lo siento. Nunca pensé en mi arrogancia que sentiría algo así pero como dijo una que yo me se "siempre hay una primera vez para todo". Puede que antes me creyese un hombre libre, pero he descubierto que nada me ha proporcionado mayor sentimiento de libertad que estar con ella.